0
Tu carrito

El Emperador del Tarot y la realidad

Emperador del Tarot

El Emperador es la cuarta carta del Tarot Mayor y representa el poder, la autoridad y la estabilidad. En la mayoría de las barajas, se muestra a un hombre sentado en un trono. Este porta una armadura y una corona. Además que está sosteniendo un cetro o un orbe en una mano, mientras apoya la otra en un objeto sólido como una piedra o una espada.

Una faceta poco conocida de El Emperador es su relación con la materialización de las ideas. Esta carta cristaliza en el mundo real las ideas que surgen del poder creador de La Emperatriz. Simboliza que todo lo que uno sueña tiene la posibilidad de hacerse realidad. Pero advierte que es necesario tener los pies en la tierra y ser racional. Se debe estar utilizando las herramientas que el mundo material proporciona.

En numerología, El Emperador del Tarot es la línea que guía a todas las cartas de vibración 4, como La Muerte 13/4, El Loco 22/4 y La Sota de Copas 40/4. Esta línea se inspira en la numerología pitagórica y el sistema 78. Es entonces que todo lo regido por el número 4 tiene que ver con el mundo material y la posibilidad de materializar ideas en el mundo real. Por tanto, El Emperador del Tarot está relacionado con los grandes comerciantes, los gobernantes y todos aquellos que utilizan el poder, el control y el orden para su beneficio.

En palabras de Carl Sagan, «nuestro tiempo en la tierra es limitado, somos pequeños en comparación con la magnificencia del cosmos«. Por lo que es importante recordar que nuestras ideas deben ser materializadas en el mundo real para tener un impacto significativo. El Emperador del Tarot nos recuerda esta necesidad de materialización y nos anima a tomar decisiones sabias y racionales para lograr nuestros objetivos.

Pregúntate ¿Qué tanto vivo mi propia realidad sin huir de ella?

Te leo en los comentarios.

Que la buenaventura sea parte de tu camino. Un abrazo.

Un comentario en «El Emperador del Tarot y la realidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *