La Emperatriz es una carta asociada con la energía femenina, la intuición y la abundancia. Es un símbolo de crecimiento y prosperidad, y sugiere que el consultante está en un momento fértil y productivo de su vida. La Emperatriz en el Tarot también puede representar la necesidad de cuidar y nutrir a quienes están a nuestro alrededor, así como la importancia de conectarse con la naturaleza y el mundo que nos rodea.
También es la tercera carta del Tarot encontrándose íntimamente conectada por numerología predictiva a todas las cartas cuya vibración interior es igual a 3. Por ejemplo la carta del Tres de Espadas tiene esta numeración 57/12/3.
En una lectura de Tarot, La Emperatriz puede indicar un período de crecimiento y desarrollo, ya sea en el ámbito personal o profesional del consultante. También puede sugerir la necesidad de prestar atención a las necesidades emocionales y físicas de uno mismo y de los demás, y de ser consciente de la importancia de mantener un equilibrio entre el trabajo y la vida personal.
Específicamente la energía de la Emperatriz tiene mucho que ver con aquel momento de tu vida en el que puedes sentirte verdaderamente en plenitud.
No solo es una mujer embarazada que es ama de casa y se arregla para su marido. Es una persona que ha vislumbrado su camino, que vive el momento presente en su vida de acuerdo a los ritmos naturales y que sin lugar a dudas a través de su propio poder se ha construido a sí misma.
En este post utilizo la hermosa frase de Elizabeth Barret Browning ¨Enciende el mañana, con la llama del hoy¨ porque para mí, no hay una mejor descripción corta de lo que simboliza el arcano de La Gran Emperatriz del Tarot una carta que al derecho es una bendición y a la inversa es una advertencia que pudiese cambiar tu destino para siempre.
Y ahora tú, realmente eres capaz de encender tu mañana, con la llama del hoy. ¿Lo que estás haciendo ahora es realmente lo que deseas? Te leo en los comentarios.
Pronto estaré escribiendo más para tí sobre La Emperatriz en el Tarot. Pero no dejes de compartir tu percepción de este Arcano. Siempre me ha encantado leer vuestras visiones de este emblemático Arcano del Tarot. Un abrazo.
Que la buenaventura, la magia y la desición esté siempre contigo.