Uno de los símbolos que indudablemente tiene mucho que ver con La Emperatriz es el báculo que sostiene en la mano derecha. Siendo este uno de sus símbolos más importantes. El báculo es un bastón largo y recto que tiene múltiples significados en diferentes culturas y tradiciones. En la simbología del Tarot, el báculo a menudo representa el poder y la autoridad. En el caso de La Emperatriz, el báculo simboliza su poder, autoridad y dominio sobre la naturaleza y la vida misma.
El báculo también puede representar su capacidad para liderar y proteger a los demás, como una madre protege y guía a sus hijos.
Además, el báculo también puede ser interpretado como un símbolo fálico, lo que sugiere la naturaleza sexual y creadora de La Emperatriz. En este sentido, el báculo también puede representar la unión de los opuestos, la energía creativa y la fertilidad.
En algunas tradiciones y civilizaciones antiguas la figura de La Emperatriz se consideraba luego del emperador, la entidad con más autoridad en el imperio. Y una orden o palabra que proviniera de ella podía dar vida o muerte a sus enemigos. Uno de los grandes ejemplos de esta figura lo fueron las emperatrices que gobernaron en el imperio hitita que en aquel entonces recibían el nombre de ¨Tawananna¨ porque aparte de ser la consorte del Emperador, gobernaba en su ausencia y tenía también el rol de ser la suma sacerdotisa.
En muchos lugares también le llamaban la gran luna del imperio o el fénix en el caso de la Antigua China. Esto demuestra que La Emperatriz es la evolución de La Sacerdotisa donde esta se conecta con la energía masculina convirtiéndose en creadora de vida, obteniendo así uno de los mayores poderes del cosmos.
¿Deseas aprender más del poder de la Emperatriz en el Tarot? Suscríbete y sé parte de esta comunidad ahora. Bienvenido (a).
Que la buenaventura esté siempre en tu camino.