La Emperatriz del Tarot como carta de la naturaleza, también tiene una profunda relación en su significado con el amor y el planeta Venus que representa la energía femenina, el arte y la belleza. Por acá puedes ir haciendote una idea de su significado en el Amor.
Normalmente se cree que en el Tarot solo la carta de Los Enamorados nos habla de amor, pero no es así. La Emperatriz del Tarot es una carta cuyo significado nos habla mucho del lado sensual del amor. Y también de ese tipo de amor que trasciende toda explicación como es el que puede sentir una madre o padre por su hijo. Un amor puro y sincero que ha derrumbado toda lógica. Que además florece allí donde pareciera imposible, como aquellas flores que lo hacen en invierno o en una carretera desolada.
Por eso cuando hablamos de esta relación (Venus y La Emperatriz). Se podría decir que la Emperatriz representa la manifestación de la energía creativa de Venus en el mundo físico. Además, la presencia de Venus en la carta de la Emperatriz sugiere que la creatividad y la fertilidad están intrínsecamente vinculadas con la capacidad de amar y ser amado, así como que la armonía y el equilibrio son esenciales para el proceso creativo y para la vida en general.
Por esa razón, cuando esta carta sale en una lectura de Tarot derecha o invertida nos habla de amor o de algo que el consultante ama con intensidad sin que pueda entender la razón lógica de este sentimiento, que simplemente lo llena y en ese momento de su vida se encuentra transformando su mundo como si de un hechizo se tratara.
¿Te encuentras en este momento hechizado por un amor inexplicable que no puedes entender? Te leo en los comentarios.
Si deseas leer sobre la sexualidad de La Emperatriz haz click aquí.
Que la buenafortuna esté en tu camino.