La voluntad es la capacidad humana de tomar decisiones y actuar en consecuencia, incluso cuando es difícil o desagradable. Es la fuerza que nos impulsa.
Ahora, ¿qué tiene que ver la magia y la voluntad? La mayoría cree que la magia tiene que ver con tirar luces con una varita dado a que lo hemos visto desde pequeños en los medios de comunicación. Pero la magia está lejos de ser algo como esto. Está más relacionado a la mente, y esa es justo una de las principales características del Arcano del Mago y de quienes pueden ser identificados con esta carta.
Una persona es capaz de usar su voluntad a su favor.
La voluntad puede ser influenciada por muchos factores, como la motivación, la disciplina, la autoconfianza y la fuerza de carácter. La motivación es importante porque nos ayuda a encontrar una razón para actuar. Si no estamos motivados para hacer algo, es menos probable que tengamos la voluntad de seguir adelante.
La confianza en uno mismo nos da la fuerza para perseverar y lograr nuestros objetivos.
Lo mismo ocurre en la magia. Si no creemos en lo que estamos haciendo, no se logrará convertir los deseos en realidad a través de la magia. Los grandes exponentes de este principio fueron Aleister Crowley y Jacob Boehme.
Todo esto bajo el enfoque de Crowley; quien agrupó su filosofía alrededor del concepto de voluntad; «fay çe que vouldras” («haz lo que quieras»…) y llamó sus enseñanzas Thélema.
Es decir, la magia real que si funciona viene de saber dirigir tu voluntad a un objetivo específico que deseas ver siendo parte de tu realidad. Puedes usar esta fórmula:
Idea + emoción + racionalización + materialización = La Magia
Seguiremos hablando más de esto en próximas publicaciones.
Ahora, ¿qué piensas de los sigilos, la magia del caos, la visualización creativa…? Todo eso forma parte de la corriente mágica que manejamos en Tarot Letras Antiguas.