Un amor de Retos.
Esta historia, aunque parezca increíble, está basada en hechos reales. Un relato donde los deseos dieron paso a la magia, y esta última continuó creciendo, alimentándose de su propia fuerza.
Hace mucho tiempo, en una pequeña ciudad, vivía una niña con su familia. A pesar de su inquietud y cautela, desconocía las experiencias aterradoras que aguardaban en su futuro, después de haber formulado un deseo…
Rechazada siempre por su familia y marginada en la escuela por sus supuestas «amigas», encontraba refugio en un diario íntimo. En sus páginas, establecía una conexión con un ente al que llamaba «Magus«, pues este siempre cumplía sus deseos, aunque fuera tarde o temprano. Sí, como estás leyendo, un ente mágico.
Con el paso de los años, la niña se convirtió en una joven mujer que vivía en soledad y se había sumido en el aislamiento total. Sobre su espalda estaba el punsante dolor del señalamiento de quienes le rodeaban. Sus labios solo sabrían de la amargura de la invisibilidad. Se encontraba en el vacío más profundo de su vida. Desorientada y sin ánimos de vivir. Fue entonces cuando; en un momento desesperado, formuló un nuevo deseo. Anhelaba encontrar el amor, pero concentró todas sus energías creativas en un dibujo que narraba una historia llena de pasión y odio.
La joven mujer deseaba ser la protagonista de un drama y, durante mucho tiempo, alimentó ese deseo, dotándolo de vida en su imaginación. Volvió a su diario, «Magus«, y plasmó su anhelo, dibujando con precisión cada detalle de aquella trágica historia, donde ella misma era la protagonista. Magus no dejó de recibir todo aquello que ella emanaba.
Con el tiempo, la historia meticulosamente planeada por la mujer comenzó a materializarse en su vida. Sin embargo, pronto se dió cuenta de que no era exactamente lo que había deseado. Se había enamorado de una persona que ella misma había visualizado durante tanto tiempo, pero ahora, consciente del destino de esa historia, temía enfrentarse a las consecuencias de su deseo…
Creo que tu ya sabes cómo terminó esto. La magia y el deseo van de la mano, tanto como la vida y la muerte.
La Magia y El Deseo.
Es una historia que conozco de primera mano. Sin duda, la magia funciona en nuestra vida pero cuando no somos conscientes de su uso y potencial. Le damos un uso descuidado.
Ciertamente no todos tenemos la capacidad de llevar nuestros deseos a la realidad. Hay quienes están más desconectados de su fuerza y quienes están bien conectados a ella pero no saben usarla a su beneficio sino en su contra.
De hecho, nosotros en este plano material en el que habitamos solemos usar nuestra fuerza en nuestra contra. Cada vez que no hacemos nada por cambiar una mala situación y nos seguimos quejando de esta, solo alimentamos el deseo de seguir igual y peor.
Sin duda, hay situaciones asociadas a la historia de nuestro entorno (país, ciudad, continente, religión) que está fuera de nuestro control y que afecta para bien o para mal nuestra vida sin desearlo o quererlo.
Pero la mayoría depende de nosotros y la forma en la que proyectamos y visualizamos nuestros deseos. Siempre estamos deseando aunque no tengamos conocimiento de que lo hacemos. Como decía el psicoanalista Carl Jung «Hasta que lo inconsciente no se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú le llamarás destino».
Cuéntame en los comentarios, ¿has experimentado algo así con la magia y el deseo? Será para mí un gusto leerte y ser parte de tu cuento.
Un abrazo.
Que la buenaventura esté siempre en tu camino.