La carta de La Emperatriz en una lectura de Tarot nos habla del ciclo de la vida del consultante y cómo transita a través de él. La imagen de una flor, como una rosa, puede ayudarnos a comprender mejor esta carta. Al derecho, La Emperatriz representa el momento en que la rosa se abre y muestra su belleza en pleno esplendor. Este momento puede reflejar un periodo de la vida del consultante en el que todo va bien: hay abundancia de dinero y bienestar, se tienen ideas creativas y se emprenden proyectos. Es una época maravillosa en la vida de cualquier persona.
Sin embargo, La Emperatriz también puede representar a una mujer que todavía no ha descubierto su gran potencial y está sufriendo dolor a manos de otros o de sí misma. En este caso, podríamos compararla con una rosa en capullo. Esa que solo muestra unos pocos rastros de color. También podemos encontrar a La Emperatriz en mujeres mayores de gran sabiduría. Mujeres que han superado momentos difíciles y han logrado levantarse. Esta imagen puede asociarse con las rosas que están en su momento estelar. Cuando su esplendor opaca todo a su alrededor y aún no han comenzado a marchitarse.
Finalmente, La Emperatriz puede representar la rosa cuando ha comenzado a marchitarse y su belleza ha desaparecido. Pero su esencia sigue recordando lo que fue y siempre será. Esta parte del ciclo de la rosa puede compararse con mujeres muy ancianas que han perdido su vitalidad y están enfermas, pero que no dejan de amarse a sí mismas. También puede representar una etapa en la vida en la que se abandona una faceta de uno mismo, dando lugar a un cambio transformador.
¿Te consideras una rosa fulgurante o apenas estás descubriendo tu gran potencial? Te leo en los comentarios.
Que la buenaventura esté siempre en tu camino.