Letras Antiguas, es sólo otro portal de Tarot más en este inmenso océano de información que constituye la web. Pero un portal con un enfoque probablemente bastante diferente a lo que estás acostumbrado a ver. Y es solo eso, otro enfoque, otra manera de leer cartas que no es menos ni más que las que ya conoces por eso queda a tu juicio personal decidir si lo que está aquí te sirve o no.
Letras Antiguas, quiere separarse del Tarot terapéutico, del Tarot de los ángeles y toda simbología religiosa que dogmatice el Tarot como otra especie de pseudo religión. El Tarot no es una religión, no es una doctrina, no es una forma de pensamiento religiosa, son solo cartas de juego que se crearon hace cientos años que bien utilizadas sirven como un gran instrumento adivinatorio. Así como lo es el I Ching, la baraja española, la astrología, la numerología, la geomancia, la quiromancia, entre otras miles de artes adivinatorias que existen a lo largo y ancho de nuestro mundo.
En Letras Antiguas no verás que mezcle Tarot con religión, son diferentes. El pensamiento religioso solo será un enorme obstáculo para tu interpretación de las cartas, y si quieres combinar el Tarot con la religión has llegado al lugar equivocado.
Aclarado lo anterior, siguiendo con la propuesta que te estoy presentando. El Tarot si puede ser terapéutico, pero los tarotistas no somos terapeutas y la mayoría no tiene la formación, yo incluida para brindar terapia responsable a otros. Por ello, en Letras Antiguas encontrarás información referente al Tarot y la psicología, cómo se ha usado en esta área. Que nos puede aportar o no, pero no sobre cómo volverte terapeuta.
En el caso de la simbología religiosa, el Tarot Rider Waite Smith que es el mazo oficial que se usa en Letras Antiguas contiene simbología religiosa, pero no con las significaciones típicamente conocidas. Este mazo fue concebido especialmente desde la vertiente esotérica del Tarot y por ende en la web lo encontrarás expresado de esa manera.
Adicional a todo lo que ya te he comentado, en Letras Antiguas se manejan también las vibraciones numéricas del Tarot en base al libro “La clave secreta de Los Números” de Faith Javane. Con la premisa de que todo en nuestro universo vibra y por ende podemos con ayuda de las vibraciones convertir casi cualquier cosa en una herramienta oracular. Desde esta perspectiva, todo habla todo tiene algo que decir. Por eso adentrarte en el mundo de las cartas conlleva un cambio de perspectiva, una mirada profunda en tu interior, en busca de todo aquello que por mucho tiempo ha estado envuelto en el misterio.