0
Tu carrito

El Tarot Predictivo y La Naturaleza

¿Qué es el Tarot Predictivo?

Explicado en palabras de La Emperatriz

La Emperatriz al hablarnos del Tarot nos diría que los 78 arcanos pueden hallar su representación en la naturaleza y que este se ha inspirado de ella en su creación. Es un hecho innegable que cada vez que se profundiza en el estudio del Tarot Predictivo te puedes dar cuenta que este, y la naturaleza están innegablemente conectados. El Tarot nos habla del universo y su magnificencia sólo a través de simples imágenes.

La Emperatriz al derecho nos dice que el Tarot Predictivo es una forma de conectarte con tu propia naturaleza.

Todos tenemos una naturaleza particular a la que pocas veces atendemos al estar completamente encerrados en nuestras circunstancias.

El Tarot es una expresión del cosmos.

El Tarot en palabras de La Emperatriz sería una forma de conectarnos con esa parte de nosotros mismos. Esa parte que constantemente estamos reprimiendo o ignorando. El cosmos se expresa constantemente a través de nosotros y de todo lo que nos rodea.

La Naturaleza y El Tarot tienen una relación muy especial y profunda. Para entenderla mejor, es importante remontarnos al origen de la palabra «Naturaleza». Esta proviene del latín «natura«, que significa nacer o surgir. Esta palabra se refiere al conjunto de procesos de crecimiento y desarrollo que ocurren de manera espontánea en el mundo natural.

En la Antigua Roma, «natura» se asociaba con la idea de un poder divino que guía el desarrollo de la vida en la Tierra. Se utilizaba para referirse a la esencia y forma intrínseca de las cosas.

El Tarot ha logrado expresar en imágenes los diferentes estados en los que la naturaleza puede encontrarse. Lo que lo hace especial es que está íntimamente conectado con ella. Los arcanos del Tarot hablan de la vida misma y tienen la capacidad de servir como guía en este mundo. ¿Cómo lo hace? Pues a través de la autoproyección.

El arcano de La Emperatriz representa la Naturaleza en sí misma. Esta carta viene a recordarnos la importancia de conectarnos con ella. La Emperatriz nos invita a salir a caminar y a observar la naturaleza a nuestro alrededor: las aves, las flores, el cielo y la tierra. Y durante ese caminar, nos invita a reflexionar sobre aquello que nos está afectando. A respirar profundamente y encontrar solución o alivio a lo que nos aqueja en el presente.

El Tarot es eso. El todo. La naturaleza.

¿Qué opinas tú? Te leo en los comentarios. Será para mí poder conversarlo contigo.

Que la buenaventura te acompañe siempre en tu camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *